Rumbo a la Liguilla

El duelazo que disputaron América y Cruz Azul en el Estadio Azteca le dio fin a la fase regular del Torneo Clausura 2012 mexicano. Un aguerrido empate a dos goles dejó todo listo para que se juegue la fase final. A continuación, la forma en que se jugarán los cuartos de final y los números que entregaron las primeras 17 fechas.

Previo a que se jugara la última jornada había muchas dudas acerca de cuáles iban a ser los enfrentamientos de los cuartos de final, incluso aún no estaban definidos los ocho invitados. Tras la combinación de los nueve resultados, así quedaron los duelos de cuartos: Santos vs Jaguares, Monterrey vs Tijuana, América vs Pachuca, y Morelia vs Tigres. Los horarios se definirán este lunes por la mañana pero lo que ya es seguro es que las idas se jugarán miércoles y jueves, y las vueltas sábado y domingo.

Entre lo más significativos de la primera etapa del torneo están Chucho Benítez (América) e Iván Alonso (Toluca) que se llevaron el campeonato de goleo. La mejor ofensiva en equipo la tiene Santos con 33 goles anotados mientras que la peor es la del Atlas con apenas 7 goles. La defensiva número uno es la de los Xolos quienes sólo recibieron 11 anotaciones, y la más goleada es la del Atlante después de recibir 31 goles. El mejor local del torneo son los Rayados tras conseguir un record de siete victorias, dos empates y cero derrotas. El peor es el Atlante con cero victorias, tres empates y cinco derrotas. En la tabla de visitantes, es el América quien se encuentra en lo más alto de la tabla con cinco victorias, tres empates y una sola derrota. Hundido en la misma está Estudiantes Tecos con cero victorias, dos empates y cinco derrotas. El dato más entristecedor es para los mismos Estudiantes Tecos por su descenso a segunda división. El equipo de Antonio Leaño no fue capaz de sumar la cantidad necesaria de puntos para permanecer en el máximo circuito. Otra de las decepciones fueron las Chivas con la vergonzosa suma de 15 puntos en 17 partidos disputados, y los Pumas con 16. Cruz Azul también quedó fuera de la liguilla pero de manera más digna.

Se disputaron 153 partidos, el mejor, sin duda, fue el América vs Cruz Azul (2-2) de la última fecha donde presenciamos goles, golazos, atajadas, penales fallados, golpes al travesaño y bronca entre los jugadores. En fin, fue un duelo lleno de emociones que como aficionados al fútbol, pedimos ver  más seguidos.

Todo está servido para que se juegue la liguilla del Clausura 2012 que seguro estará llena de sorpresas y un gran nivel de fútbol pues a fin de cuentas avanzaron los mejores ocho. A diferencia de otros torneos, creo que en éste, los cuartos de final los van a jugar los ocho que mejor nivel demostraron durante la fase regular, a excepción del Cruz Azul quizás. Tigres buscará el bicampeonato; los otros siete participantes jugarán por ser los nuevos campeones del fútbol mexicano.

Comments
  1. Hector

Leave a Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *