Chapo, el ídolo del pueblo

Detrás de todas las noticias acerca de la captura de uno de los narcos más buscados, queda el agrio sabor al culto que se le ha creado a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Un hombre admirado por muchos, por el brillo de su poder, de su inmensa riqueza material, de sus mujeres; todo esto lo transformó en una leyenda envidiable. El ídolo de una sociedad que quisiera tener lo que él tuvo: poder.

Basta ver uno de los documentales que hizo televisa para mostrar la forma en que disfrutaba su vida El Chapo, lo que contenía su refrigerador, sus armas, su seguridad, su imperio, etc.

¿Por qué venden más la historia de un narco? ¿Por qué no entrevistar a un soldado mexicano que fue designado para esta captura y enriquecer el orgullo de la misma?

Lástima y repugnancia es lo que provoca esta admiración a un hombre que con base en hechos corruptos, chantajes, asesinatos y siempre escudándose en un arma logró ese poderío.Un hombre que se ganó la admiración a través del miedo, miedo infundado en la población cercana y lejana, con amenazas y daño a muchas familias sofocadas por la pérdida de vidas humanas, coartadas por las drogas.La admiración la deberíamos tener para la gran mayoría de mexicanos que se ganan cada peso trabajando, que optan por el camino difícil para obtener lo necesario; aquellos para los que la ambición material es la menor de sus preocupaciones, que cumplir sus sueños les ha llevado un gran esfuerzo de tiempo y trabajo.Esa gran mayoría de la población que prefiere ganarse el respeto y la admiración basándose en los valores, la enseñanza, el trabajo, sin pasar por encima de los demás.La población mexicana que se ha caracterizado por conocer, admirar e envidiar la vida de una persona que no tiene el más mínimo respeto siquiera hacía sí mismo, que no tiene valores y que su poderío se basa en la cobardía de las armas y sus escrúpulos, debería poder aprender más que el nombre de Joaquín Guzmán.

El Chapo no puede ganar respeto por sí solo, ¿quién sería si no tuviera armas, si no pudiera amenazar, si no tuviera un mercado negro?

@NellyBo

Comments
  1. Luis
  2. Agustin
  3. Frantz
  4. domain
  5. how to stop hair growth
  6. louboutin paris wallet
  7. hampton bay cabinets promo code
  8. hot gay sex
  9. get loan with bad credit today
  10. internet
  11. I thought about this
  12. go to page
  13. good website
  14. browse website
  15. follow this link
  16. gucci baby bag boxing day sale
  17. code de la route
  18. forex bonus no deposit
  19. good post
  20. masaj
  21. great info
  22. www.wbay.com
  23. find more info
  24. great content
  25. copify
  26. web kabza
  27. helpful site
  28. carpet cleaning nyc
  29. GOSF PROMO CODES
  30. follow this content

Leave a Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *