Home » Cooltura Urbana, Entrevistas, Periodismo Ciudadano

La navidad llega a Chapultepec

Escrito por el 6 diciembre, 2013 – 12:162 Comentarios
La navidad llega a Chapultepec

Precipitada y alegre se adelantó la  navidad en el kiosko del pueblo en el Bosque de Chapultepec, pues como parte de los domingos culturales organizados por la Secretaria de Cultura, El coro de la Ciudad de México bajo la dirección de José Luis Sosa Trujillo, se presentó  en dicho espacio para interpretar villancicos.

“El ambiente navideño ya está en todas partes y en tiempos tan duros como los que vivimos, es necesario los villancicos que animen a la gente y le  traigan alegría “ comentó al respecto José Luis Sosa Trujillo.

En medio de la tarde serena y soleada llena de transeúntes que caminaban por ahí, El coro de la Ciudad de México, abrió su presentación con la canción española “ Riu Riu Chiu”, los rostros de adultos y unos cuantos niños se mostraban atentos al piano, el cual estaba en manos de Ricardo Morales, y los paseantes que circulaban en los alrededores se acercaban para escuchar  las maravillosas 25 voces que conforman ésta agrupación .

La fusión de las voces femeninas y masculinas interpretó “Noche Celestial “con la solista  Elizabeth Falcón , que cautivó al  público  que iba llegando para observar y deleitarse con esta singular pieza compuesta por José de Jesús Villa, integrante del coro.

La agrupación compuesta por 25 voces, el director y un piano interpretó los villancicos: “Lleguemos Alegres” “Hacia Belén va un borrico” y la siempre famosa “Campana sobre campana”.

La tarde transcurría y el cariz navideño de las melodías iba contagiando a una señora  de cabello blanco, que iba balanceando su cabeza de lado a lado al ritmo de “campana sobre campana”. Un señor que iba pasando con su hijo se detuvo para cantar el villancico.

Los clásicos :“El niño del tambor” y “Pero mira como beben“ no pudieron faltar en este concierto, además fueron estos los que motivaron a más gente para ir cantando.

Definitivamente la parte climática de esta presentación ocurrió cuando el solista Pedro Sierra, acompañado del coro, interpretó “White Christmas”, pues con su voz fuerte y grave al estilo del jazz en inglés, estremeció al público que esta vez no sólo se limitó a aplaudir sino gritó: “¡bravo!”, “¡bravo!”.

El repertorio musical  finalizó con los villancicos: Ya viene la vieja, Gloria a Dios con el solista Miguel Robles, los Reyes Magos  y Magos del Oriente, sin embargo la gente entusiasmada empezó a pedir otra, entre aplausos y gritos, y por supuesto que el Coro de la Ciudad de México complació al público con la canción de “Noche de Paz”.

Al respecto del evento el director del coro, José Luis Sosa Trujillo expresó en entrevista, que está muy contento con el trabajo de difusión que está haciendo la Secretaria de Cultura, resaltó la importancia de dar a conocer las agrupaciones musicales a las nuevas generaciones por medio de espacios públicos que permitan acceder a todo tipo de  público a los eventos culturales.

El coro de la ciudad de México terminó su presentación, no sin antes desearle a los espectadores, una Feliz Navidad y un año 2014 lleno de bendiciones. De igual forma, la gente agradeció la presencia de la agrupación con los tan esperados aplausos finales.

  • Los domingos musicales de diciembre se llevarán a cabo a las 12:00 horas en el Kiosco del Pueblo, ubicado en la 1ª. Sección del Bosque de Chapultepec (atrás del Monumento a los Niños Héroes), en la Delegación Miguel Hidalgo.
  • El domingo 8 de diciembre se tiene prevista la participación de la Banda de la Ciudad de México y para el 15 de diciembre Coral Mexicano.

 

Por Arantxa Castillo.

2 Comments »

  • José Macario Mendez dice:

    Muy buena nota. El coro va más allá de cantar melodías. En realidad es una oportunidad para unir voces con otras personas y conocerlas mejore. Excelente información. Saludos, un abrazo.

  • adminJOIN dice:

    José, muchas gracias por tu comentario. Te invito a que leas los demás textos y comentes, estaremos muy contentos de seguir leyendo lo que opinas. Saludos.

Deja tu comentario!

Agrega tu comentario, o trackback from your own site. You can also Suscribete a los comentiarios vía RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>