Home » Headline, Lo más nuevo, Tecnología

El mal uso de las redes sociales en la actualidad

Escrito por el 2 mayo, 2013 – 9:0023 Comentarios
El mal uso de las redes sociales en la actualidad

En estos tiempos, el uso de las redes sociales es algo con lo que la mayoría de nosotros está familiarizado. Si nos ponemos a observar con atención a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, podremos darnos cuenta de que muchas están alejadas del mundo debido a que su atención se centra en actualizar su estado de Facebook, conseguir más “followers” en Twitter y otras cosas por el estilo.

En mi opinión, la relación entre las personas se deteriora cada vez más porque hemos ido cambiando las conversaciones cara a cara por los mensajes en Facebook, hemos hecho a un lado los ratos agradables en familia por conocer las nuevas tendencias que hay en Twitter o en cualquier otra red social.

Y eso no es todo, además de que las personas cada vez se van distanciando más entre sí, aquellos estudiantes que se sienten atraídos por las redes sociales hasta el punto de llegar a una obsesión, descuidan también su situación académica. Podemos ver las notas en el periódico en donde por medio de encuestas se da conocer que los jóvenes no pueden separarse de su teléfono celular y de su preciado Internet.

Están tan enfocados en lo que “fulanito” publica en su “muro” que no se dan cuenta de que tienen una vida y estudios fuera del mundo digital.

Antes las personas tenían sus prioridades bien definidas, sabían que es lo que querían y hacían, pero ahora aunque sepan lo que tienen que hacer hay algo que los atrae hacia la computadora o el celular: ver las imágenes graciosas en Facebook y escribirle a un famoso en Twitter, son cosas mucho más importantes que dedicarse a hacer la tarea o ir en busca de un trabajo.

Por otro lado, las personas no sólo se encuentran en peligro de aislarse del mundo y de lo que acontece a su alrededor, sino que también existe el riesgo de sufrir agresiones por medio de las redes sociales. Un ejemplo de esto es el denominado “cyberbullying” en donde a través de fotos, videos o mensajes ofensivos, se hace daño a una persona que no tiene idea de cómo defenderse. Fue muy mencionado el caso de Amanda Todd, la joven que por enviar unas fotos indebidas a otra persona a través de una red social, hizo que su vida se fuera en declive.

Por todo lo anterior, debemos de tener presente que las redes sociales fueron hechas para ser usadas con moderación, es cierto que nos pueden traer muchos beneficios pero debemos tener cuidado para que aquellos inventos que fueron creados para comunicarnos, no sean los que nos alejen de convivir con otras personas.

23 Comments »

  • diego dice:

    me parece muy buena la informacion y es cierto k los estudiantes ahorita ya no se preocupan mucho por los deberes u obligaciones que tienen, si no que dejan todo al ultimo y primero seban con facebook a ver quien ya les dio un like o un comentario.

  • Brenda Flores dice:

    Hola mucho gusto, soy la autora de este artículo y te agradezco el comentario.

    Es cierto, hoy en día todos nos vemos envueltos en un mundo virtual en el que simplemente no vamos a encontrar nada provechoso. Yo soy estudiante y por suerte no he sido víctima en esta “epidemia”, pero desgraciadamente muchos otros jóvenes van cayendo en la adicción a la tecnología y parece no importarles buscar una salida a este problema…

  • Stefii dice:

    Graciias!…TE muy indo el articulo:)

    Me ayudo mucho con un deber!!!..
    y me hizo reflexionar!.. Sobre el Tema!!.. (:

    Graciias y Mil Graciias!!..

  • tuma de las ma dice:

    manzo

  • LA PAPA dice:

    zoy un pooooooooouuuuuuuuuuu GHgGggGjJEJEJEgejegjeg

  • GENTE NEGRA Y USTEDES dice:

    FIEROS

  • Perro adikto a las morritas y victima del cyberbulling dice:

    buenisimo:D

  • joathan dice:

    Muy buena publicación, corta pero muy explicativa de como se usa las redes sociales hoy e día,deberías hacer otra publicación para las personas que escriben “ashi”.

  • maria jose zabala dice:

    hola estoy muy satisfecha por esa nota que nos ayuda a reflexionar mucho a nosotros los jovenes lo cual es muy importante para nuestra vida diaria.y tener presente todo esto ya que este problema se esta expandiendo cada vez mas……

  • Q EDUCATIVO COPIAR Y PEGAR A LAS TAREAS Q NOS DEJAJAJAJAAJAJAJAJA

  • IOLALALALALALALALALKA OLA OLA hola hola hola hola hola hola hola jejejejejeje nececito amigos :(

  • YA TENGO UNA JAJAJAJAJAAJAJAJA NO NECECITO MAS BNO SI PERO NO QUIERO BNO SI AY ALMENOS TENGO ESTABIEN ES IMAGINARIAAAA AAAA TENGO UN PROBLEMA MENTAL :)

  • Aitana dice:

    Hola. Me parece muy bien que deis esta información. Mi opinión de las redes sociales es que estoy completamente en desacuerdo con que menores de 18 las tengan. Yo tengo, pero es que yo tengo 34 años, a parte de que ya tengo la vida resuelta.
    1- los niños que tienen redes sociales se andan insultando y amenazando entre ellos, además tienen que hablar cara a cara, y si al decirse algo a la cara el que escucha como dicen a la cara el otr@ niñ@ pega al que habla a la carz, van al profesor, menudo problema. Además tiene mucho mas mérito.
    2-hay mucha gente sub**** y hay mucho peligro, en especial a las niñas, por pedirle prostitución y todo eso.
    Eso tuenti, facebook, twitter.
    Whatsapp y line en menores :
    -Amenazas.
    -Borrar los mensajes para que no lo lean los padres.
    -Hacer la vida imposible a otros niños.
    -PELIGRO ¡¡¡¡ CON LO DE SUBIR FOTOS PORNO, NIÑAS SE SUICIDARON POR CULPA DE ESO¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Y a la cara no dicen nada es que , todos los niños que se suicidaron fue por culpa o de gente subnormal o porque los otros niños le hacían la vida imposible.
    En tuenti y facebook se ponen datos falsos ¡¡¡ ponen una edad falsaaaa ¡¡¡¡¡.
    Y los padres :
    -Decíis que los controlais en tuenti facebook y demas, si, ya ¿ y como es que ponen tantos barbaridades ?. En whatsapp debeis ponerle una aplicación que lo que le llegue al móvil llega al vuestro. Si ponen algo de insultar a los demás o algo así, fuera móvil definitivamente y controlar que no se hagan ni tuenti ni facebook ni nada porque lo hacen en secreto.
    Chao y espero que les haya servido de ayuda.
    PD : instagram no es malo, eso si, pero contrólenlo por si acaso

  • anon23456 dice:

    Yo creo exactamente lo mismo, estoy convencido de que Facebook
    Es un lugar que era para informar para tener tu familia que tienes
    Lejos, pero hoy en día la gente perdió el respeto la vergüenza
    La seriedad y el verdadero objetivo de una red social.
    No podemos entrar un lugar donde no hay temas sanos, donde la irreverencia es parte de lo absurdo y incongruente por parte de personas quieren ser famosos. Y sólo diciendo estupideces si no difamados a otras personas creando chismes y peleando en grupos por cualquier webada…
    estoy casi convencido que para muchos y no digo todos Facebook dejo ser algo importante algo que le saques provecho para relacionarse con otros.

    Solo en redes sociales han sido clave de varios crímenes y violaciones y hostigamiento por parte de usuarios de doble perfil que lo único que buscan desviar la atención con estupideces
    Y bromas sin ningún sentido y fotos eróticas y frases sacadas de Internet, pienso que fecebook
    Se convirtió en un chatear más donde la gente sin queaser expresa cualquier estupidez para calmar su falta de atención en casa.

  • brian dice:

    mira pues tu articulo de opinión esta genial yo tengo 16 pero en este momento estoy haciendo mi tarea y esto me servirá como lección para toda la vida otra cosa que pudieras agregar bueno eso si tu lo quieres no lo tomes como “mira tienes quince años y me quieres mandar” no tómalo como algo bueno lo que te quiero decir que otra cosa en que afectan las redes sociales es que los adolescentes de hoy solo permanecen sentados y no se distraen y salen a caminar lo cual ocasiona que e es país haga mucha obesidad
    esto es todo
    muchas felicidades

  • clara dice:

    me parece bien……………. un concejo es que no acepten solicitudes al azar pues trae problemas como violencia y atraccion desconocida

  • ?????? dice:

    mi concejo es que me gusto el conejo de clara pues eso me paso ami yo solo acepte a un tal logan y el me pregunto que si queria ser su novia yo como boba acepte y sin conocerlo le mandaba besos hasta que una ves me pidio direccion y una foto mia ………. yo solo le di mi foto normal. un dia sola en ksa tocaron la puerta y era el no se como ni cuando pero tenia mi direccion a abrir la puerta me metieron en un carro y……….. ahora estoy aqui toda golpeada y maltratada por mis partes internas

  • el encanto dice:

    quiero conocerte clara estas buena

  • sebastian dice:

    hola. clara eres una mamasita

  • sebastian dice:

    clara quieres ser mi nv
    te amo te amo te amoooooooooooooooooooo

  • laura tonita dice:

    quien esa tal clara que deje de robarme a sebas yo toy enamorada de el….. miooooo
    quiero que me digan lo mismo:
    mamasita, estas buena

  • cpap chin strap…

    El mal uso de las redes sociales en la actualidad | JOIN – Agencia Ciudadana de Noticias…

  • Giselle LOL dice:

    JAJAJAJAJAJA gracias(?) ahq Clara holi popuuuuuuuuuuuuuu 7u7 e_é

Deja tu comentario!

Agrega tu comentario, o trackback from your own site. You can also Suscribete a los comentiarios vía RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>