Arquitectura regenerativa en Pantitlán: TEN Arquitectos

Por Alejandro Román
@RomRokola

El arquitecto mexicano, Enrique Norten, de la mano de la inmobiliaria Quiero Casa, han dado a conocer el proyecto: Calle 4, un conjunto de vivienda media que pretende brindar calidad de vida a los habitantes de la Ciudad de México y que a su vez funcione como elemento  regenerativo en la zona.

El conjunto estará ubicado en la colonia Cuchilla Pantitlán en la delegación Venustiano Carranza y estará conformado por 126 viviendas, con un costo por departamento de aproximadamente un millón de pesos.

El proyecto propone 6 torres, de las cuales cuatro contarán con 5 niveles y dos torres con 6 niveles, todas con 4 departamentos por nivel. Dando gran prioridad a las áreas verdes y espacios de esparcimiento.

Cada departamento cuenta con dos recámaras, estancia-comedor, baño completo, cocina, cuarto de lavado y estacionamiento. Introduciendo amplias ventanas para generar amplitud en los espacios a través de la iluminación exterior.

Las fachadas serán realizadas con materiales modulares que permitan su fácil y rápida construcción, integrando gamas de colores que brinden identidad al conjunto apoyándose de las texturas.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto, con el cual se confirma la factibilidad de una vivienda media digna, de arquitectura perdurable y de bajo mantenimiento por los acabados utilizados, cuyo valor percibido para nuestros clientes sea mayor”, indicó el presidente ejecutivo de Quiero Casa. Además de que el terreno en donde estará el proyecto, anteriormente era una antigua bodega industrial; por lo que de esta manera se recuperan espacios en pro de la vivienda y el impacto positivo que genera a sus alrededores.

Calle 4 reúne un cúmulo de características positivas para los clientes: un buen producto realizado por un desarrollador responsable con el entorno y la comunidad y una propuesta arquitectónica innovadora que mejorará el paisaje urbano, todo en pro de una mejor ciudad”, resaltó el arquitecto Enrique Norten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *