Arquitectos crean Growroom: huertos urbanos para cultivar alimentos

Space10 y arquitectos comparten planos para que la gente haga su propio huerto urbano

Por Alejandro Román

@RomRokola

Cuando hablamos de mobiliario hágalo usted mismo, es fácil pensar en la gran empresa IKEA, corporación sueca que se dedica a la fabricación y venta de muebles de diseño, mayormente, para el hogar.

Esta vez la marca multinacional, intentando solucionar las necesidades contemporáneas de la sociedad, se asoció con la firma Space10 y los arquitectos Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum para crear el Growroom.

Se trata de un huerto Do It Yourself (DIY) de forma esférica, con dimensiones de 2.80 por 2.50mts. que ayudará a las personas a cultivar sus propios alimentos en cualquier entorno y de manera sustentable, ya sea en interiores o exteriores.  El diseño permite la iluminación natural a las plantas y la creación de un espacio al interior de la esfera para tener contacto directo con los alimentos.

Lo mejor de todo es que los planos para armar tu propio Growroom, se encuentran de manera libre en la plataforma de código abierto de Space10. Sólo necesitarás: 17 láminas de madera, un martillo, algunos tornillos y una fresadora. El instructivo para armarlo es muy parecido a cualquiera de los muebles de IKEA, así que tendrás de manera muy sencilla y gráfica la explicación de cada  paso.

Como Space10 lo explica, este pabellón permitirá a las personas sentirse más comunicados con la naturaleza y tener espacios que logren sensaciones de bienestar en esta sociedad de alto ritmo.

Conoce más sobre el Growrrom

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *