El Festival Vaivén: naturaleza y música

La segunda edición de Vaivén: DLD, Mon Laferte, Salón Acapulco; entre otros

Texto y fotos por Andrea García

@andygd92

Por segunda ocasión el festival de música Vaivén se llevó a cabo en uno de los jardines más grandes del mundo: Jardines de México, ubicado a un costado del lago de Tequesquitengo. Así es que no había nada mejor que combinar el ritmo con  la naturaleza.

Comenzando la tarde en el escenario Áurea (lado derecho) estaba Josean Log; muy poca gente se veía en las áreas verdes, ya que algunos iban llegando, otros se encontraban en el área de comida o realizando algún diseño de pintura fluorescente. Otros más cambiaban al escenario Vaivén (lado izquierdo) para ver a Okills y el número de personas aumentaba lentamente. Posteriormente Jesse Baez sorprendió a muchos con su música, al igual que Salón Acapulco.

Mientras en el escenario Spectare comenzaban los DJS : Tayrell, Polygon, Rommel, Ruller, Thee Cool Cats, Superstudio, Los charvel, Sam Koen, Tom & Collins, Niño Árbol, Fortu & Mendoza.

Desgraciadamente también por segunda ocasión, como lo fue en 2015, la lluvia hizo de las suyas cuando la banda DLD estaba por terminar su presentación, pero en esta ocasión bastó una playlist  de una hora para que continuara el festival. Y claro que la lluvia se soportaría esperando el turno de la cantante chilena, Mon Laferte; considerada de las más ovacionadas durante esa tarde, pues puso a cantar de alegría y dolor al público presente que aún se guarecía del agua.

Poco a poco la gente se movía al siguiente escenario para continuar con  Slow Magic. Más de 12 horas (en 3 escenarios) de ritmos variados, desde el indie rock y hasta los hits electrónicos, así el Festival Vaivén este 2017. A solo hora y media de la Ciudad de México, Jardines de México convocó en la segunda edición del Vaivén a miles de asistentes que a través de las redes sociales compartieron un sinfín de material y agradecieron la experiencia.

Sigala, Galantis y Empire of the Sun hicieron de las suyas. “Sweet Lovin´”, “Peanut Butter Jelly” y “Alive”, respectivamente, hicieron que los ánimos llegaran a su máximo, los asistentes al festival saltaban y gritaban como si no hubieran estado ya diez horas debajo del sol, la lluvia y la buena música.

Foto: Andrea García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *