Bruno Borges, joven que desapareció dejando 14 libros encriptados

El caso del joven brasileño ha causado intriga en medios internacionales

Por Alejandro Román
@RomRokola

Desde el pasado 27 de marzo del presente año, Bruno Borges estudiante brasileño de psicología de 24 años desapareció dejando en su cuarto un enigmático escenario que intriga a las autoridades.

Bruno Borges fue visto por última vez el 27 de marzo en una reunión realizada por el regreso de sus padres después de un viaje de 20 días.  Ese mismo día en la noche su padre se percató de su ausencia, en su búsqueda los padres decidieron buscar algo en su cuarto que pudiera ayudarlos, encontrando sólo más dudas.

Los padres se percataron que el cuarto de Bruno no era un cuarto común, en el centro del lugar había una estatua del filósofo italiano Giordano Bruno con un valor aproximado de dos mil 200 dólares. El joven estudiante era admirador del filósofo por sus teorías cosmológicas, comentan sus padres.

Estatua de Giordano Bruno por @Frankmorais6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encontraron 14 libros escritos a mano por Bruno, en un lenguaje encriptado y clasificadas en números romanos, dibujos geométricos en las paredes del cuarto y apuntes simétricamente alineados, así como una pintura en la que se retrata Bruno junto a un ser alienígena.

Al parecer el joven dejó la manera de desencriptar los textos  y según su hermana han podido descifrar algunas cosas, entre ellas el título de un libro La teoría de la absorción del conocimiento.

Un video tomado sin autorización por la familia se ha vuelto viral en las redes brasileñas, aumentando el misterio entre los internautas. Generando bastantes teorías sobre la desaparición de Bruno; una de ellas es que el joven puede estar intentando acabar la obra de Giordano Bruno ya que su trabajo fue interrumpido al ser quemado en la hoguera a manos de la inquisición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *