Festival Constructo 2017

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: sede del Festival

Por Alejandro Román
@RomRokola

El Festival Constructo, es un evento de arte urbano que tiene como misión “difundir el arte a gran escala con propuestas positivas, que sirven de motor para generar conciencia, dando pie a la reflexión y apreciación de obras artísticas al alcance de todos, en espacios abiertos al público”. Esto originará que el arte en Latinoamérica siga siendo visto en otras latitudes con gran aprecio.

De acuerdo con los creadores, Constructo nació por la necesidad de fomentar la apreciación del arte en la población joven.

Actualmente es la cuarta edición, la cual comenzó el pasado 17 de marzo y concluye el 25 del mismo mes. Constructo presentará intervenciones de diferentes artistas callejeros de todo el mundo, teniendo como sede los espacios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Constructo surge en el 2014 con una exposición colectiva con la participación de artistas nacionales e internacionales, conferencias sobre arte emergente y diseño, y un mercado con nuevas propuestas artísticas. En 2015 el festival crece para revitalizar el espacio público de la Ciudad de México con contribuciones de artistas del más alto nivel. Durante el Festival habrá talleres, conferencias y  conciertos al aire libre.

Mural en curso de Paola Delfín en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.#FestivalConstructo

Posted by Constructo on Wednesday, March 22, 2017

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *