Las drogas que sólo existieron en cine y televisión

Las drogas: el tabú y la ficción en las películas

Por Andrea García

@andygd92

Vicios, vicios y más vicios es de lo que ha estado rodeado el ser humano a lo largo del tiempo, los cuales algunos dicen que no todos son malos, pero finalmente se convierten en un motor de dependencia. En este caso las drogas es uno de los vicios más comunes, considerado de los más dañinos a pesar de que existen miles. Pero, ¿quién dice eso o por qué lo dicen? A continuación te presento un poco de la historia del cine y cómo es que éste se ha encargado de presentar un sinfín de drogas que ni siquiera han existido en la realidad.

Y si nos remontamos a los inicios del cine, podremos darnos cuenta que el tema de las drogas era un enorme tabú; tan grande como el sexo, ya que eran sinónimo de destrucción, de vileza o de maldad.

Las siguientes películas están situadas entre el género de la ficción y la realidad. En ese apartado las drogas sólo poseen una ayuda argumental dentro de la película. Aún así, se puede notar que todas están pensadas para “destruir” la salud física de la persona.

LECHE MOLOKO

Leche alterada que transforma a la persona en un ser ultraviolento que aparece en la película Naranja mecánica.

KETRACEL WHITE

Esta droga pertenece al universo Star Trek. Es un fuerte tipo de nicotina que los soldados de Jem’Hadar necesitan para sobrevivir.

 

VENOM
En el universo de Batman, este es un adictivo esteroide que está contenido en un parche. Su uso desencadena una mutación.

SUERO 114
También de Naranja mecánica, esta droga induce náuseas, parálisis y miedo. Es usada durante una sesión de la terapia violence-aversion.

DEATH STICK

Dentro la saga Star Wars, es un alucinógeno leve que desencadena euforia, pero reduce el tiempo de vida con cada dosis.

FELIX FELICIS

En el Harry Potter es llamado un “líquido de la suerte” que causa imprudencia y arrogancia si se consume en exceso, pero ayuda a que todo salga “bien”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *