La marcha de la iglesia y la defensa de la comunidad LGBT

Palabras de colores; no sólo el blanco

 

Texto y fotos por: Erik Meneses

Twitter: Eriko_Stark

Facebook: Eriko Stark

 

Después de las marchas en apoyo a la Familia Natural en todos los estados de la República, se creó una semilla amarga de inconformidad y malestar. Tantos años luchando, de ser expuestos y criticados, tolerados como seres inferiores, acusados de bajezas humillantes donde siempre tratan de encasillar a los gays como perversos, de exhibirlos y feminizarlos; emburujarlos en el lugar más inhabitable y hacerlos merecedores de castigos atroces; después de ganar un lugar en el mundo con la poca dignidad que les dejaron, ahora, queriendo retroceder lo ganado con lágrimas y sangre, la comunidad LGBT de la ciudad tomó sus mejores ropas, tacones, frases impactantes, banderas y su espíritu expuesto junto con las personas que han apoyado y los han apoyado.

No tienen miedo y caminan con orgullo, van a demostrarles a esos soldados de blanco que sus consignas no son del todo correctas, “ya volvimos a salir” … No los dejarán pasar porque su orgullo arcoíris es también defender la ciudad de enemigos que atenten contra la humanidad sin armas de fuego y violencia girante, lo harán con propio amor.

En punto de las 10 de la mañana, la glorieta que resguarda al Ángel de la Independencia fue bardeado por elementos policiacos a fin de evitar un conflicto futuro. De la cara del Ángel, miembros de la comunidad LGBT comenzaban a llegar con pancartas, banderas, rosas, mensajes y toda clase de evidencias que inciten a una defensa de sus derechos manteniendo el diálogo y la buena fe. De la cara trasera, la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia avanzaría desde Auditorio hasta la enorme Niké donde un escenario sería testigo de sus demandas, no avanzarían ni un paso más, los gays se encontraban del otro lado esperando la colisión.

Pasaba el tiempo y más miembros llegan a poblar la avenida Reforma con el conocido multicolor que los define, sin embargo, no se escuchaba la aparición del Frente de la Familia. Después de un par de horas comenzaron a instalarse para hacer voz de su evento, quienes quisieran pasar del otro lado debían entrar por calles alternas debido a la inmensa cantidad de policías bloqueando calles principales.

Vestidos de blanco con euforia y alegría, familias que apoyan el orden natural tenía pancartas prefabricadas y regaladas por diversas asociaciones, baños portátiles, grupos organizados, paquetes de libros donde se muestran las demandas y las acciones a tomar en contra de la iniciativa hecha por el presidente Enrique Peña Nieto (EPN).

Las consignas exhibían todo un aparato heteropatriarcal, utilizaban el grito “¡Eeeeeeh Puto!” como “¡Eeeeeeh Familia!” Los niños por delante y los papás por detrás, decidían quienes podían marchar y quienes no para apoyar su causa, y defendían una supuesta tolerancia permeada de un odio. Muchas de las personas que marchaban estaban segmentadas de extranjeros desconocidos, familias que cumplen el estereotipo mamá, papá, hija e hijo, todos blancos, altos y güeros contrastados con familias de bajos recursos con la piel quemada y trayendo a cuestas a una cantidad enorme de hijos.

Todo parecía fluir bien entre las dos marchas al no verse, pero los policías tomaron la decisión de evitar conflictos protegiendo a la marcha con mayor número de personas, eso se denotó en el momento de que jóvenes levantaron banderas arcoíris y fueron rodeados por elementos de seguridad. Expulsados por calles alternas y confortamientos que terminaron en golpes.

El vocero líder anunció un aproximado de 350 mil personas que se manifestaban, los medios oficiales confirmaron 20 mil sumando las dos marchas; la ideología y el conductismo fueron expuestos, las agresiones y puntos de opinión, pero a todo esto, la marcha de blanco se quedó a espaldas del Ángel y no pudo avanzar porque a su frente se llevará otra en memoria de los 43 estudiantes a dos años de su desaparición.

img_0051

img_0044

img_0014

img_0038

img_0138

img_0205

img_0169

img_0226

img_0185

img_0103

img_0102

img_0086

img_0171

One thought on “La marcha de la iglesia y la defensa de la comunidad LGBT

  • Hi there, just had to stop by and say I love your photos of this place! I was rechsraeing a little on it to see if the hubby and I should check it out next weekend and I think we definitely will Looking forward to bringing my camera! Your shots (and blog as well) are lovely

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *