¿Qué está prohibiendo Francia?

Bikinis y burkinis: las medidas en Francia

 

Por Redacción JOIN

Facebook

Twitter

Instagram

 

Fotos Internet

 

En la semana, las redes sociales se convirtieron en protagonistas de mensajes en contrata de la policía francesa debido a que se han tomado medidas para prohibir el uso del burkini (traje de baño islámico que cubre de la cabeza a los pies) en 30 balnearios franceses.

1

El hashtag utilizado para protestar en contras de esas medidas, descritas entre los usuarios como radicales fue #WTFFrance.

Este jueves, en la embajada francesa, cientos de mujeres se manifestaron con carteles bajo el lema “Fiesta en la playa: ponte lo que quieras”.

4

2

 “Estoy muy enfadada. No me puedo ni imaginar lo asustada que debía de estar esa señora cuando se despertó rodeada de policías”, dijo Someyie Khem, una mujer afgana que vive en Londres.

Fariah Syed, una de las organizadoras de esta concentración comentó que el punto principal es protestar contra la prohibición.

3

“Al igual que no se le pediría a una monja que se quite su hábito, ni a un submarinista que se quite su traje de buzo. Por lo tanto, ¿por qué debería una mujer islámica desvestirse en público por su religión y la ropa que lleva?”, expresó.

 

20160827_150416

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *