Graham, el “hombre indestructible”

 

Graham, el “hombre indestructible” ante cualquier accidente vial

 

Por Redacción JOIN

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo debe ser el cuerpo humano para soportar un accidente automovilístico?

Recientemente la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Australia llevó a cabo la presentación de Graham, el primer prototipo humano capaz de resistir cualquier accidente automovilístico, debido a sus proporciones corporales, encargadas de impedir cualquier daño de gravedad.

resizer

De acuerdo con información de SDP Noticias, la artista plástica, Patricia Piccini diseñó este prototipo a partir de referencias provenientes de traumatólogos, expertos en accidentes automovilísticos y un cirujano, sobre cómo debería ser el cuerpo humano para situaciones de este tipo. El principal objetivo de Piccini es concientizar a las personas de la vulnerabilidad del cuerpo humano ante un accidente por exceso de velocidad.

c

Si bien, las características de Graham no coinciden con las de un cuerpo humano común, es porque éstas impiden daños significativos. El grueso de la piel y número de pezones dificultan  la fractura de las costillas; la cara hundida es ideal para evitar una fractura de nariz; la falta de cuello impide la fractura del mismo y la elasticidad de las rodillas les permite moverse de un lado a otro.

unspecified

El video que circula en internet muestra a detalle las características del “hombre indestructible” a través del cual se invita a conocerlo para reconsiderar las implicaciones de realidad en las carreteras de todo el mundo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *